CIRUGÍAS CORPORALES
LIPOSUCCIÓN
Dados los diferentes hábitos de alimentación, sedentarismo o simplemente por fisionomía propia de la persona, la grasa se puede acumular en diferentes partes del cuerpo, produciendo alteraciones en la figura. Muchas veces esta grasa no se puede reducir solo con dietas y ejercicio y es aquí, cuando la cirugía de liposucción permite quitar estos excedentes grasos localizados, redefinir zonas corporales específicas o crearlas si nunca las tuvo.
Hoy en día existen varias alternativas para este tratamiento, una de ellas es la liposucción convencional, que emplea cánulas de lipoaspiración para extraer las células grasas y otras, son el láser y el ultrasonido, que utilizan tecnología mucho más avanzada para destruir estás células grasas y proporcionar mayores beneficios en los posquirúrgicos. Estas 3 alternativas de procedimientos hacen parte de nuestras opciones terapéuticas y los pacientes recibirán la asesoría adecuada para determinar cuál es la más apropiada para su beneficio, teniendo en cuenta sus características corporales.
LIPOESCULTURA
La lipoescultura es un procedimiento integral que utiliza la liposucción para el tratamiento de la grasa en varias zonas corporales. A diferencia de la liposucción convencional, no es un procedimiento localizado, sino que se analiza todo el cuerpo como zona de tratamiento para proporcionarle al paciente un cambio general.
En este caso, es muy importante tener en cuenta varios aspectos como lo son:
El análisis de las características fisionómicas del paciente, la visión y recomendación científica como cirujano y los anhelos esperados por la persona. Esto, con el ánimo de encontrar el equilibrio ideal que proporcione la seguridad de obtener un contorno corporal armonioso, saludable y con una estética más elegante y que garanticen la felicidad del paciente.
MARCACIÓN CORPORAL
La marcación corporal es un complemento que se puede utilizar luego de una liposucción o lipoescultura, para redefinir y resaltar los atributos musculares de brazos, abdomen y cintura, que permitan proyectar una imagen más fitness.
LIPOINYECCIÓN EN GLUTEOS
La lipoinyección en glúteos es una oportunidad para redefinir los contornos glúteos de las pacientes con su misma grasa que se extrae mediante la liposucción. Hay pacientes que por su fisionomía no tienen el volumen ni la proyección deseada de esta zona, este procedimiento brinda una oportunidad para obtener la curvatura de los gluteos anhelada.
AUMENTO DE SENOS O MAMOPLASTIA DE AUMENTO
Los senos en una mujer pueden presentar diferentes características, las cuales y a gusto de las pacientes siempre se pueden mejorar. Las características ideales muchas veces son dadas por los requerimientos de cada persona, respecto a sus objetivos de tamaño y/o forma.
Hoy en día gracias a los diferentes implantes mamarios, tenemos una gran variedad de opciones que pueden suplir las diferentes expectativas y exigencias de las pacientes. El deber como cirujano plástico es siempre tener como prioridad los requerimientos de la paciente y aconsejar de acuerdo a estos requerimientos y a su conocimiento científico y concepto de armonía y estética, la opción que le beneficiara actualmente y a futuro.
LIPOABDOMINOPLASTIA O LIPECTOMIA ABDOMINAL
Las pacientes que han padecido grandes aumentos de peso o durante el embarazo, pueden presentar un estiramiento de la piel abdominal en exceso, con o sin acúmulos de grasa. Esta piel no retrae y genera colgajos cutáneos con o sin grasa que no mejoran solo con una liposucción y que al contrario pueden empeorar con la misma, debido a la falta de tonicidad de la piel.
En algunas ocasiones este suceso también puede ser acompañado de una separación de los músculos abdominales, lo cual genera que el vientre se torne redondeado y no plano. La opción quirúrgica que podemos plantear en este caso, es realizar la liposucción abdominal y la resección del exceso de piel y grasa para obtener un abdomen plano del tórax al pubis. Lo cual mejorará la apariencia de la piel del abdomen en general y proporcionará resultados altamente notorios que le concederá a la paciente la tranquilidad y confianza para continuar disfrutando más de su cuerpo.
GLUTEOPLASTIA
La gluteoplastia es el procedimiento que permite formar unos glúteos firmes, redondeados, con más altura y de proporciones y forma permanente.
Mediante implantes de silicona, la técnica adecuada y teniendo en cuenta las necesidades de la paciente, sus características corporales y la visión científica y conceptual como cirujano plástico, podemos dar las mejores opciones para que los glúteos puedan tener la armonía y estética indicada que acompañen el resto del cuerpo.
RECAMBIO DE IMPLANTES
Existen diversos casos que notifican y advierten a las pacientes que es el momento de cambiar sus implantes:
En los últimos tiempos se ha escuchado de los contratiempos que ocasionó una marca de implantes mamarios por su mala composición en el gel de silicona. Este hecho provocó que diversas sociedades científicas a nivel mundial sugirieran el recambio de los mismos, lo cual hoy en día sigue como una recomendación vigente. Adicionalmente, los diversos fabricantes de implantes estipulan un periodo de vigencia de 10 años para garantizar la seguridad de las pacientes y en casos que se produzca alguna contractura capsular que cause asimetrías y/o dolor en los senos, también se debe llevar a cabo este procedimiento que garantiza seguridad y tranquilidad a las pacientes.
MAMOPEXIA
Con el paso de los años, luego del embarazo o de cambios bruscos de peso corporal, los senos pierden tonicidad, volumen y forma. Para permitirle a la paciente recuperar la belleza y juventud de sus senos y considerando sus características anatómicas del tórax, recomendamos la Mamopexia como procedimiento que le permitirá recuperar forma, altura y mejorar su aspecto; en muchos casos este procedimiento puede ser acompañado de la colocación de un implante mamario para mejores resultados respecto al volumen.
REDUCCIÓN MAMARIA
Algunas pacientes independientemente de su edad o contextura física, pueden presentar unos senos mucho más grandes de lo normal, que sobresalen de la estética general de su cuerpo y que transcienden a generar malestares funcionales y/o estéticos.
La reducción mamaria otorga la posibilidad de devolver los senos a un tamaño más acorde para el resto del cuerpo y a aliviar molestias funcionales como dolores cervicales, con deformidades en la columna y/ o tallado del brasier con sensación de corte al nivel de los hombros. También a recuperar la postura que se había perdido por el exceso de peso.
Después de este procedimiento, la paciente descartará cualquier tipo inhibición y disfrutará libremente de una cómoda apariencia.
LIFTING DE BRAZOS
Cuando los brazos se tornan grandes, fláccidos y sin forma, producto de problemas hormonales, por perdidas de peso o por vejez, pueden llegar a ser un verdadero causante de intranquilidad e incomodidad para las mujeres. El Linfting braquial o lifting de brazos, es la remodelación por tensado y corte de piel, que permite devolverle la forma ideal a los brazos y la tranquilidad y seguridad a las pacientes.
LIFTING DE MUSLOS
Las personas que sufren de aumento de peso o a una edad avanzada pueden presentar desproporción en la cara interna de sus muslos, en cuanto a laxitud de la piel y tamaño, también pueden presentar colgajos de piel y grasa que afectan a la estética y a la parte funcional.
La resección de estos colgajos (Lifting de muslos) proporciona una solución para este tipo de pacientes, garantizándole un cambio estético y funcional, puesto que ya no sufrirá roses entre un muslo y otro, evitara contener heridas, podrá caminar fácilmente y descartará cualquier tipo de incomodidad.